domingo, febrero 26, 2006

Un dia en el campo


Hoy me toco un agradable dia en el campo, junto a mi padre partimos temprano a Valdivia de Paine a buscar a mi mama que paso unos dias alla. El dia estaba algo nuboso pero exquisito, una temperatura agradable para caminar, disfrutar del verde color que inunda cada rincon del fundo, el aroma exquisito de los nogales y la tierra humeda por una suave llovizna que cayo durante la noche.

Mi guia fue don Aliro Palominos (en la foto), director honorario del cuerpo de bomberos de Buin y que con 88 años recorre con cada detalle cada rincon de nuestro campo, a proposito es mi tio abuelo.

Vi con gusto todas las viñas repletas de uvas donde ya quedamos citados para la vendimia que se hara en un par de semanas, donde mucha gente es invitada, se hace una gran fiesta, comida y vino por doquier, baile y mucha risa. El camino eterno lleno de nogales centenarios y como se puede apreciar en la foto al fondo se ve el cerro lleno de paltos.

Caminando bajo los nogales recorde muchos eventos de mi niñez, los juegos, las escapadas junto a todos los primos, las noches estrelladas donde haciamos competencias a quien veia mas estrellas fugaces, el calor del verano combatirlo jugando en el rio, el pan amasado en cada desayuno, ufff... tantas cosas que vinieron a mi mente caminando por aquel camino.

Mañana de vuelta al trabajo, a usar corbata y traje formal. Pero por mucho tiempo me quedara en mi este agradable dia en el campo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leyendo lo que escribiste me recordo mucho a mis abuelitos y las inolvidables vacaciones en el campo cada año, los paseos en carretón, los desayunos con leche de vaca recien ordeñada y el pancito amasado recien salido del horno, la sencilles de la gente del campo y su amabilidad a flor de piel, el ruido de los pajaros, de los arboles aaah eso si que es vida .

Cariños amigo