domingo, febrero 19, 2006

Cultura sismica en Chile


Hoy iba a ser un tranquilo y caluroso dia domingo de Febrero pero fue interrumpido del clasico "temblorcito" en la zona central de Chile y al menos sin desgracias personales hasta el momento.

Fue corto pero intenso, tipico de los chilenos jajajaja. Lo mas comico fue leer en el chat que en el momento del movimiento telurico se leyeron los: temblor conche#"%$&&, terremoto!, se mueve todo el edificio!, etc etc etc y comienza el sin fin de autos con sus alarmas a todo dar, los perros ladrando, algunos aullando.

En la tv se escucha el analisis cientifico-sismico de los comentaristas de futbol: "calculo que habra sido grado 2 a 3", "fue suave pero aca en el estudio se movio todo", "el futbol español tiembla aca en mega" y blablabla. Ya son archi-conocidos y con celebres frases estos comentaristas de futbol que se las dan del mas completo periodista-cientifico en casos asi. La info oficial del temblor esta aca:
Sismo Menor Intensidad Regiones V, VI, VII y Metropolitana



Aun me queda algo de esta fastidiosa gripe de verano pero ya espero y deseo que mañana este al 100% recuperado. Mis viejos se fueron al campo asi que tendre una tarde relajada en casa para ver alguna pelicula.

Envio cariños especiales a mi amiga Ceci para que no pierda sus animos y logre todas sus metas y tb a la bb de mi amiga katta, la giuliannita que esta con varicela, hartos cariños y besos para ambas.

3 comentarios:

Libelula dijo...

yo ni sentí el temblor.. y vivo en la VII :X
Debe ser q ando en otra xP
En realidad.. saber en cual ando =X
Te qro miles juanito.. q bueno q ya estés casi recuperado de tu gripe veraniega :***
Mil cariños

Tam! dijo...

Yo senti como se movia la cama en la que dormia ayer por la tarde, luego baje a la playa y estaba todo cambiado.

La pekitAh! dijo...

Ehmz, debo reconocer que fui una de las tantas que puso temblor, pero es porque me cago de la risa. Chile es bastante sísmico por su ubicación. Igual hubiera pagado por ver la cara de un argentino, ellos se mueren de susto.

Cariños, te quiero mil!