domingo, febrero 26, 2006

Un dia en el campo


Hoy me toco un agradable dia en el campo, junto a mi padre partimos temprano a Valdivia de Paine a buscar a mi mama que paso unos dias alla. El dia estaba algo nuboso pero exquisito, una temperatura agradable para caminar, disfrutar del verde color que inunda cada rincon del fundo, el aroma exquisito de los nogales y la tierra humeda por una suave llovizna que cayo durante la noche.

Mi guia fue don Aliro Palominos (en la foto), director honorario del cuerpo de bomberos de Buin y que con 88 años recorre con cada detalle cada rincon de nuestro campo, a proposito es mi tio abuelo.

Vi con gusto todas las viñas repletas de uvas donde ya quedamos citados para la vendimia que se hara en un par de semanas, donde mucha gente es invitada, se hace una gran fiesta, comida y vino por doquier, baile y mucha risa. El camino eterno lleno de nogales centenarios y como se puede apreciar en la foto al fondo se ve el cerro lleno de paltos.

Caminando bajo los nogales recorde muchos eventos de mi niñez, los juegos, las escapadas junto a todos los primos, las noches estrelladas donde haciamos competencias a quien veia mas estrellas fugaces, el calor del verano combatirlo jugando en el rio, el pan amasado en cada desayuno, ufff... tantas cosas que vinieron a mi mente caminando por aquel camino.

Mañana de vuelta al trabajo, a usar corbata y traje formal. Pero por mucho tiempo me quedara en mi este agradable dia en el campo.

domingo, febrero 19, 2006

Cultura sismica en Chile


Hoy iba a ser un tranquilo y caluroso dia domingo de Febrero pero fue interrumpido del clasico "temblorcito" en la zona central de Chile y al menos sin desgracias personales hasta el momento.

Fue corto pero intenso, tipico de los chilenos jajajaja. Lo mas comico fue leer en el chat que en el momento del movimiento telurico se leyeron los: temblor conche#"%$&&, terremoto!, se mueve todo el edificio!, etc etc etc y comienza el sin fin de autos con sus alarmas a todo dar, los perros ladrando, algunos aullando.

En la tv se escucha el analisis cientifico-sismico de los comentaristas de futbol: "calculo que habra sido grado 2 a 3", "fue suave pero aca en el estudio se movio todo", "el futbol español tiembla aca en mega" y blablabla. Ya son archi-conocidos y con celebres frases estos comentaristas de futbol que se las dan del mas completo periodista-cientifico en casos asi. La info oficial del temblor esta aca:
Sismo Menor Intensidad Regiones V, VI, VII y Metropolitana



Aun me queda algo de esta fastidiosa gripe de verano pero ya espero y deseo que mañana este al 100% recuperado. Mis viejos se fueron al campo asi que tendre una tarde relajada en casa para ver alguna pelicula.

Envio cariños especiales a mi amiga Ceci para que no pierda sus animos y logre todas sus metas y tb a la bb de mi amiga katta, la giuliannita que esta con varicela, hartos cariños y besos para ambas.

miércoles, febrero 15, 2006

Gripe de verano

Si, ahora me toco a mi, Lunes a las 7pm senti una congestion nasal y una jaqueca que para mi poco sueño no me permitio dormir, como si no hubiera pasado la noche cerre los ojos y senti a los pocos minutos el despertador a las 6:30am.

Me sente en la cama y aun tenia esa maldita jaqueca y apenas podia respirar por la nariz, no sentia fiebre pero si un bombeo en la cabeza que incluso me molestaba el ver Tv.

Espere a las 8am, llame al trabajo avisando que no iba a ir porque me sentia bastante mal, ahora como estoy de jefe no me pusieron problemas jojojojojo.

Ayer pase el dia descansando y de a poco fui sintiendome mejor, vi un par de peliculas y trate de dormir pese al calor, es lo mas insoportable de las gripes de verano. El maldito calor no deja dormir!!!. Gracias a la ciencia medica existe el nastizol y hoy ya me siento mejor, solo un poco de molestia en la cabeza y casi nada de moquera (me habre gastado rollo y medio de papel).

Hoy espero si poder conciliar sueño...

lunes, febrero 13, 2006

Diario de una pasion














"Los romances de verano
se acaban por varias razones.
Pero al fin de cuentas,
tienen algo en comun:
Son estrellas fugaces...
un instante grandioso
de la luz en los cielos,
una vision momentanea
de la eternidad.
Y en un tris,
se fueron"

Hoy segui el consejo de Fran y vi la pelicula The Notebook, frase a la que pertenece la imagen y el texto de arriba, me dejo muchas reflexiones y de cierta forma algunas muy valederas, Fran..amiga mia se que cuesta mucho amar y que nos amen pero la vida se nos presenta de esta forma en las cuales enfrentaremos cosas a favor o en contra, es deber nuestro decidir con que experiencias o personas compartiremos el resto de ella.

"El mejor tipo de amor
es el que despierta el alma
y nos hace procurarlo mas,
que nos enciende un fuego
en nuestros corazones
y nos tranquiliza la mente.
Eso es lo que me has dado.
Eso es lo que yo esperaba darte
para siempre".



Yo no dejare de ser un romantico, tu tampoco lo hagas =)

jueves, febrero 09, 2006

Confianza...

Cuesta creer en la gente y mas si uno es de los que llaman corazon de abuelita y tiendes a confiar, la decepcion es grande al enterarse de mentiras o pequeños olvidos, siempre trato de ser transparente y entregar confianza la que espero sea retribuida pero a la larga terminan de mostrar la hilacha...
Sentimiento extraño en este momento, asi que no hay muchas palabras.


Moby - Why does my heart feel so bad

martes, febrero 07, 2006

Cinco hábitos extraños


Vi en el blog de la Romi este tema y me entretuve bastante con lo que puso, asi que ahora tengo unos minutos para detallar mis cincos hábitos extraños

1.- Siempre ando con estatica!!! Eso me molesta un poco especialmente cuando debo tomar algo de metal o abrir alguna puerta, es cosa de acercar mi mano y se siente el golpe de estatica..ouch!!!

2.- El orden en la mesa para comer, no se si es una mania o es una obsesion compulsiva, pero todo debe estar en orden y en su lugar: servilletas, panera, ensaladas, vasos, cubiertos y hasta la bebida...todo en el mismo lugar!, no me considero una persona netamente ordenada pero me incomoda sentarme a la mesa y ver todo fuera de lugar. Mmmm...en el escritorio de la oficina hago lo mismo! jajajaja que terrible.

3.- Dormir con la mano tapando una oreja, jajajaja si, pero no puedo conciliar sueño si no tengo una mano en la oreja, lo mas divertido es que es con la oreja que esta apoyada en la almohada. Agrego un plus que me gusta dormir sin ninguna luz, mi pieza esta pintada de azul marino y las cortinas del mismo color cubren cualquier signo de sol o luz...adoro la oscuridad!

4.- Llevar la cuenta del tiempo de todas las cosas que hago, eso conlleva a estar pendiente del reloj demasiado seguido, la unica excepcion es cuando duermo, ahi dejo que pase el tiempo sin que me presione.

5.- Leer el diario de atras hacia adelante, debe ser porque en la parte de atras comienza con informacion mas entretenida y al principio es solo politica que muchas veces la paso de largo.

Veamos si alguien se tienta a poner sus cinco hábitos extraños en su blog =)

viernes, febrero 03, 2006

Vida

Hoy nuevamente me impacta la fragilidad de la vida.

Un par de amigos me contaban al mediodia de una fuerte decision que tomo una persona muy cercana a ellos y que no quiso seguir en este mundo junto a nosotros. Me cuesta imaginar el dolor que tiene su familia en estos momentos, tantas interrogantes, el pesar de no haber estado ahi o quizas antes!...no se, no se.

Sus amigos aun no lo creen si apenas ayer estuvieron junto a ella, algo asi me impacta y me conmueve, es este mundo tan individualista que no somos capaces de mirarnos a los ojos y ver ese pedido de "ayudame!" o al menos brindar un hombro frente a un amigo o amiga que necesita ser escuchado o al menos recibir un abrazo silencioso que reconforte de los problemas diarios.

Le encuentro tanta razon a la Libe cuando decia que el romanticismo se ha perdido y que cada vez hay menos romanticos en el mundo, porque nos cuesta tanto expresar lo que sentimos?...esta pregunta me rondara durante toda la noche mientras converso con mi almohada.

Fuerza amigos, especialmente tu katia porque se cuan cercana era para ti...